ELSY PEREZ, es una joven de 23 años, de la comunidad de La Libertad de Azabache, Danlí, El Paraíso.  Es la única hija mujer de la familia de dos hijos procreados en el hogar, ella es la menor. Creció en un hogar desintegrado; sus padres se separaron cuando su madre estaba embarazada de ella; debido a eso, su madre se vio obligada a dejarlos al cuidado de sus abuelos maternos e irse a buscar empleo a la ciudad para poder satisfacer sus necesidades básicas.

Ante la imposibilidad de no crecer con sus padres, Elsy creció con baja autoestima, pasaba deprimida, era muy tímida y se sentía sola y rechazada por los demás; en el año 2013 con mucho sacrificio logró cursar su noveno grado, sin embargo, no pudo continuar con sus estudios de educación media.

En el año 2018, una amiga le comentó sobre la organización de Vecinos Honduras, y ella empezó a asistir a capacitaciones para apoyar en la comunidad sobre el monitoreo de peso y talla de niños(as) menores de 5 años de edad, y fue así como empezó a tener nuevos conocimientos de temas de mucha importancia, uno de ellos, autoestima, el cual le que ayudó mucho a tener un cambio en su vida y así creer que era capaz de realizar sus sueños.

Fue así que en el año 2020 logró graduarse de bachillerato en ciencias y humanidades por medio de un programa de educación a distancia que Vecinos Honduras gestionó.

Hoy agradece a la organización a Vecinos Honduras por el apoyo, ya que esto le ayudó a ser una joven diferente con muchas expectativas hacia un futuro mejor y muchos sueños por realizar. Uno de ellos e inspirada por su madre es: el emprender su propio taller de corte y confección, en el cual crea y confecciona manualmente lindas prendas de vestir que comercializa en las comunidades de Azabache.

«No se limiten, no se conformen a quedarse donde hoy están, si se esfuerzan pueden hacer realidad lo que un día fue un sueño» 

Elsy.

.RECUERDA QUE… SI QUIERES, TÚ PUEDES.

Compartir: