ELSY PEREZ, es una joven de 23 años, de la comunidad de La Libertad de Azabache, Danlí, El Paraíso.  Es la única hija mujer de la familia de dos hijos procreados en el hogar, su hermano varón es el mayor. creció en un hogar desintegrado, sus padres se separaron cuando su madre estaba embarazada de ella, debido a eso su madre se vio obligada a dejarlos con sus abuelos maternos e irse a buscar trabajo a la ciudad para poderlos sacar adelante.

Por el motivo de no tener la oportunidad de crecer con sus padres, Elsy creció con una autoestima muy baja, pasaba deprimida, era muy tímida y se sentía sola y rechazada por los demás, en el año 2013 con mucho sacrificio logro cursar su noveno grado, sin poder continuar con sus estudios por los bajos recursos económicos.

En el año 2018, una amiga le contó de  la organización de VECINOS HONDURAS, empezó asistir a capacitaciones para servir en la comunidad en lo que es el monitoreo de peso y talla a niños(as) menores de 5 años, y fue así como empezó a tener nuevos conocimientos de temas de  mucha importancia uno de ellos, LA AUTOESTIMA, que ayudo mucho a tener un cambio en su vida y así creer que era capaz de realizar sus sueños, en el año 2020, logro graduarse de bachillerato en ciencias y humanidades por medio de un proyecto acompañado en su inicio por la institución que fue posible  llegara hasta su comunidad.

Hoy agradece a la organización a Vecinos por el apoyo de poder ser una joven diferente con muchas expectativas hacia un futuro mejor y muchos sueños por realizar, uno de ellos poder emprender su propio taller de corte y confección, porque realiza sus bellas creaciones a mano con mucho orgullo confeccionada para su madre y ella.

Motiva principalmente a los jóvenes: «No se limiten, no se conformen a quedarse donde hoy están, si se esfuerzan pueden hacer realidad lo que un día fue un sueño».

RECUERDA QUE… SI QUIERES, TU PUEDES.

Compartir: